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 Historia de sega

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IchiNaru
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MensajeTema: Historia de sega   Historia de sega Icon_minitimeSáb Nov 10, 2012 7:43 am

Historia de sega 300px-SEGA_logo.svg

Sega Corporation es una empresa japonesa desarrolladora de software y hardware en el campo del entretenimiento (videojuegos). Es una de las marcas de videojuegos más respetadas del mundo. SEGA ha tenido una larga historia de éxitos tanto en el mercado de los arcades como en el de las consolas, pero desde el lanzamiento de Dreamcast, se encuentra fuera del mercado del Hardware, para el que solamente se dedica a la programación de videojuegos y fabricación de algunos periféricos para máquinas de otras compañías. Sin embargo, continúa el desarrollo de hardware para máquinas recreativas. Las oficinas centrales de SEGA se encuentran en Tokio, Japón.

Historia




SEGA nace en 1965 de la unión de las compañías: Service Games y Rosen Enterprises, Ltd. De la primera, se tomaría el nombre. Esta se dedicaba a la venta de Jukebox para las bases militares americanas, mientras que la segunda era una empresa de importación de arte y otros productos fundada en Japón por Dave Rosen durante 1953. Rosen llevaba desde 1956importando juegos recreativos y llegó a colocar 5.000 de ellos por todo el Japón, pero cada vez estaba más desencantado con las máquinas traídas desde Estados Unidos así que decidió fabricar sus propios juegos fusionándose con Service Games, de donde surgió SEGA Enterprises, Ltd.

SEGA debutó con Rifleman, un juego mecánico que simulaba tiroteos en el lejano oeste, y para 1967 ya exportaba juegos a los Estados Unidos. El primer éxito de la compañía fue Periscope (1968), un simulador de submarinos, y su último juego mecánico fue Jet Rocket (1970). A partir de ahí SEGA se dedicó a los juegos electrónicos y a las recreativas, produciendo de 1967 a 1979 un total de 140 juegos diferentes. En 1980 SEGA compró Gremlin Industries, un fabricante de máquinas recreativas, y se metió en el mundo de los videojuegos domésticos licenciando algunos de sus juegos. En esa época Gulf+Western adquirió la compañía pero la vendió durante la crisis del videojuego, oportunidad que aprovechó Rosen junto con unos inversores japoneses para recuperar el mando.

Historia de sega Sega-Master-System-Set

Durante los años que SEGA había estado bajo el control de Gulf & Western's se lanzaron la SG-1000y el SC-3000, dos sistemas nacidos con la idea de competir por el mercado doméstico pero que pasaron sin pena ni gloria. No fue hasta 1984 que SEGA hizo una apuesta en firme con la Mark IIIpara llegar a todos los hogares, pero la popularidad de la NES acabó con cualquier tipo de esperanza. En 1986 SEGA remodeló su Mark III y la transformó en lo que se conoce como Sega Master Systempara entrar en los mercados americano y europeo. El resultado fue dispar y si bien en Estados Unidos no pudo plantar cara, en Europa consiguió un gran éxito llegando a vender más que la máquina de Nintendo en varios países, aunque no fue suficiente. En 1988 SEGA decidió apostar por la innovación y lanzó la primera consola de 16 bits del mercado la Sega Megadrive, que volvió a ser un desastre en Japón. Aplastada por laPC Engine de NEC Corporation en oriente su salto a Estados Unidos y Europa parecía abocado al fracaso, pero en la navidad de 1989 laMegadrive consiguió unas ventas espectaculares borrando a la PC Engine del mercado occidental.

Historia de sega 800px-Vitrina_Sega_consolas

Durante los siguientes años la Megadrive compitió directamente con la 16 bits de Nintendo, laSuper Nintendo,y recibió curiosos periféricos que no alcanzaron el éxito como el Sega MegaCD o el Sega 32X, consiguió alzarse como líder de ventas en Europa aunque sus ventas en EEUU y Japón y por tanto globales fueron inferiores a las del sistema de Nintendo. Mientras tanto SEGA se había labrado un gran prestigio en el mundo de los arcades con juegos tan famosos como Out Run, Shinobi, Afterburner, Virtua Racing o Virtua Fighter cuyas conversiones se transformaban siempre en grandes éxitos. A SEGA ya solo le quedaban dos cosas por hacer, conseguir una mascota que rivalizara con Mario y entrar en el mercado de las consolas portátiles. Lo primero lo consiguió con Sonic, el erizo azul que se convirtió en estandarte de la compañía, y lo segundo gracias a la Game Gear, una potente consola en color técnicamente muy superior a la Game Boyde Nintendo pero que cayó en el olvido debido a la escasa duración de sus baterías.

Como ya hiciera con los 16 bits SEGA fue la primera en pasar a los 32 bits con su Sega Saturn, y por primera vez se vio recompensada en Japón con unas ventas espectaculares durante su lanzamiento en 1994. Desgraciadamente en el resto del mundo la acogida fue algo más fría y rápidamente fue superada en ventas por la PlayStation de Sony. El resultado fue que a finales de 1997 la consola ya casi había desaparecido, manteniéndose únicamente en Japón hasta 1999 gracias a juegos basados en las licencias de diferentes mangas.

Historia de sega 800px-Sega_Office2

Tras la decepcionante historia de la Saturn SEGA se encontraba en una grave crisis financiera, pero aun tuvo tiempo de fabricar una última consola antes de abandonar este mercado. LaDreamcast vio la luz en 1998, llegando a Europa y Estados Unidos en 1999, la consola de 128 bits era una apuesta a doble o nada, pero SEGA volvió a perder la partida. Los usuarios no se vieron atraídos por la potencia de la nueva consola y permanecieron fieles a la PlayStation o decidieron esperar a la salida de la nueva PlayStation 2 para poner un pie en los 128 bits. Finalmente SEGA dejó de dar apoyo oficial a la consola a principios de 2001, pero continuó lanzando juegos para ella siendo el último Puyo Pop Fever en 2004 (actualmente se siguen lanzando algunos juegos para la consola, aunque sólo esporádicamente).

Historia de sega 613px-Sega_Office_Second

Desde el fin de la Dreamcast SEGA ha pasado por un período muy convulso, con rumores de adquisición, reestructuraciones internas y el paso a ser una Third-party. Además durante la última década del siglo XX, el mercado de los arcades, donde es la compañía número 1, ha ido decreciendo. Actualmente el panorama de la empresa es incierto y recientemente se fusionó con Sammy, un fabricante japonés de pachinko y recreativas, para formar Sega-Sammy Holdings.

En la actualidad SEGA, se ha convertido en un licenciatario muy fuerte, ya que después de años de rivalidad con Nintendo, ahora trabajan juntos en varios proyectos, uno de los cuales fue la versión de Arcade de F-Zero, en donde NAMCO, SEGA y Nintendo colaboraron juntos en su desarrollo, haciéndose llamar TRIFORCE, y desde entonces podemos ver juegos de Sonic y de los demás personajes de SEGA, en las consolas tanto de Nintendo, así como Sony y Microsoftrespectivamente.

Consolas

SC-3000: Ordenador personal basado en la SG-1000 y compatible con esta. Más tarde se lanzaría una actualización con el nombre deSC-3000H.


Sega Mark III: Respuesta de SEGA a la NES lanzada en 1984.

Sega Master System: Rediseño de la Mark III lanzado en 1986 para Japón y 1987 para Estados Unidos y Europa. Más tarde apareció la Sega Master System II, una versión del Master System más barata y que en España fue más popular que la primera. En Brasil llegó a aparecer una Master System III que incorporaba el juego Sonic en la memoria interna de la consola.

Sega Mega Drive / Sega Genesis: Conocida como Mega Drive en Japón y Europa y como Genesis en América, es el mayor éxito de Sega.

Sega Activator: Era un sistema de control consistente en un anillo octogonal de ocho piezas, dentro del cual se situaba el jugador.Articulo sobre Activator en IONLITIO

Sega VR: Era como un accesorio de realidad virtual para la popular consola Genesis. Articulo en Wikipedia en Ingles

Mega CD: Ampliación de la Mega Drive para jugar a títulos en CD, que incluían películas interactivas y demás.

Mega CD II:Ampliación de la Mega CD con más ventajas.

Mega Drive 32x: Otra ampliación para la Mega Drive que convertía a la Mega Drive en una consola de 32 bits
Sega Nomad: Versión portátil de la Mega Drive lanzada sólo en Estados Unidos y Japón.

Game Gear: La consola portátil de Sega que lanzó para competir con la Game Boy, a pesar de ser mucho mejor que esta (Técnicamente) con pantalla a todo color y buenos juegos, la Game Gear se vendió menos debido a su poca portabilidad (para ser una consola portátil, su tamaño era demasiado grande) y su gran consumo de pilas.(8 pilas AA)

Sega Saturn: Consola de 32 bits y lector de CD-ROM. Considerada como la mejor en gráficos 2D fue barrida por PlayStation de Sonygracias al gran marketing de esta última, y a la increíble dificultad de programar para la consola de Sega debido a sus múltiples procesadores en paralelo.
Sega Dreamcast: Consola de 128 bits y lector de GD-ROM. Equipada con un chip gráfico Power VR2 y conectividad a intern

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