Mundo Anime
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mundo Anime


 
ÍndicePortalÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Duro testimonio de un animador japonés

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
IchiNaru
Administrador
Administrador
IchiNaru


Mensajes : 89
Edad : 28
Humor : Naranja
Localización : aki pues
Empleo /Ocio : dibujar*

Duro testimonio de un animador japonés Empty
MensajeTema: Duro testimonio de un animador japonés   Duro testimonio de un animador japonés Icon_minitimeJue Nov 08, 2012 7:18 pm

~El duro testimonio de un animador
en la industria japonesa del anime~


Duro testimonio de un animador japonés JbRmL
Hoy en día ser animador en Japón no es precisamente el trabajo de los sueños de muchos como era antaño. Las condiciones de los trabajadores rasos de la industria del anime tienen fama de estar mal pagados y de trabajar muchas veces en condiciones que ponen en riesgo su propia salud. Esto ha hecho que hoy en día los animadores comiencen a escasear en comparación con hace algunos años, y si bien la industria no corre peligro alguno, sí hemos podido ver en los últimos años una tendencia a buscar talento en otros países como puedan ser Tailandia o China. Todo precisamente por el poco interés de la juventud actual en meterse en el mundo de la animación.
Ser animador en Japón y vivir de ello se ha convertido en poco menos que una misión imposible, y un joven animador actualmente trabajando en la industria ha querido hacer llegar a los netizens sus intenciones de dejar el trabajo y lo que es un día normal para él.
Título: “Lo dejo”





  • 09:30 - Me preparo para ir a trabajar. Me aparece la urticaria.




  • 09:50 – Dejo mi casa. Es la única vez que veo el sol.




  • 10:00 – Llego al trabajo. Mi “buenos días” es ignorado.




  • 12:00 – Como en silencio en mi puesto. No tengo apetito, así que me como una galleta de arroz. Nadie habla.




  • 14:00 – En el exterior comienza a oscurecer, pero la compañía no enciende las luces porque las comprobaciones de color las hacemos en monitores.




  • 18:00 – Según avanza la tarde, comienza a darme fiebre. A veces supera los 38 grados.




  • 20:30 – Me como un trozo de pan.




  • 22:00 – No puedo mantener la concentración, pero como no avance, no acabaré el trabajo.




  • 23:30 - Me voy a casa. Sinceramente, he perdido todo interés por el anime. Hoy no he hablado con nadie.




  • 09:30 – Urticaria. Repetir en un bucle infinito.




Además también comenta que supuestamente debía cobrar un sueldo de 150.000 yenes, pero que en realidad su salario es de 70.000 yenes (unos 700 euros).
Esto podría parecer un simple caso aislado, ya fuera de un animador concreto o de un estudio, pero las malas condiciones de trabajo en este tipo de puestos se han denunciado ya en multitud de ocasiones. Con este panorama, es normal que la juventud prefiera no meterse en un mundo que sabe que les va a chupar hasta la última gota de sus vidas.
Volver arriba Ir abajo
https://mundo-anime.directorio-foros.com
Darkray
Gennin 2
Gennin 2
Darkray


Mensajes : 32
Edad : 27

Duro testimonio de un animador japonés Empty
MensajeTema: Re: Duro testimonio de un animador japonés   Duro testimonio de un animador japonés Icon_minitimeMar Nov 13, 2012 5:09 pm

que mal lo que le paso
Volver arriba Ir abajo
 
Duro testimonio de un animador japonés
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Mundo Anime :: Zona Anime :: Noticias Anime-
Cambiar a: